Dar las gracias! Cuántas veces al día decimos "gracias"? y recibimos un "de nada" o un "a ti"...
Y cuántas de esas veces somos concientes de la importante carga emocional que tiene esta palabra de siete letras? Una palabra que encierra muchas otras y que simplemente con decirla se cierra un ciclo, una deuda como decimos los occidentales a algo que se nos da y no devolvemos! Ni falta que hace!
Si doy es porque quiero. Porque lo necesito. Porque me hace sentir feliz o mejor o en paz o tranquila o ... cuantas cosas más! Si doy es porque he recibido. O porque no! Pero sea lo que sea, es mi responsabilidad. Es mi decisión lo que doy y cómo lo doy. Y si me hago responsable de eso, no hay frustración posible! No hay espera ni tiempo para la devolución!
Quiero dar las Gracias por estar viva. Por tener salud. Amigos. Amor. Estabilidad dentro de la inestabilidad. Descontrol dentro de mis límites. Límites movibles y adaptables. Trabajo. Tiempo. Calidad de vida. Creatividad. Confianza en mí y en los demás. Gracias a los que me dan. Se abren. Confian. Me hacen crecer... y tantas , emociones, adjetivos, sustantivos, verbos y .... más que agradecer!
Y al hacerlo. Al dar Gracias. Al escribirlas, me siento en paz. Con una media sonrisa en mi boca y la otra media en mi corazón. Todo un ejercicio para el alma poder dar las Gracias sin más. Sin esperar respuesta. Sin espextativas. Sin sentir que doy y no recibo. Sin desear que al hacerlo, el otro me de algo a cambio. Igual o mejor que lo que yo he dado!
Con lo cual, Gracias!!!!!