Qué difícil es crecer por cuenta propia! Muchas veces nos encontramos divagando, fantaseando, pensando y proyectando lo que haremos y seremos si..... Si qué? Si tuviéramos qué? Si pudiéramos qué? Si estuviéramos dónde? Si fuéramos cómo?
La verdad es que somos lo que somos ahora mismo. En el día, hora, momento, lugar en el que estamos. Eso es lo que hay y con lo que contamos para hacer lo que sea. Entonces, cambio las preguntas. Quién soy ahora? Qué quiero ahora? Cómo lo haré? Y aquí comienza el mareo.
Soy: madre, hijo, hermana, amigo, empleada, desocupado, adicta, profesional, famoso, desconocida........ y cuando dejo de ocupar cada uno de los roles que ejerzo cada día, quién soy?
Pues yo! Claro! Y qué quieres Yo? Y otra vez a divagar, fantasear y proyectar en un futuro que no sabemos cuándo y cómo llegará.
Y si nos centramos en el ahora? En el aquí y ahora? Se nos cae todo encima? O sabemos con claridad lo que hay y cómo disfrutarlo y aprovecharlo? Interesante, no?
Aquí y Ahora va la primera propuesta para comenzar nuestro viaje interior. Escoge una meta realizable. Algo que llevas tiempo pensando, deseando y aún no has hecho. La tienes? Si? No?
Si!!!! Pues apuntalá en un papel y ponla en un lugar visible, un lugar que puedas verla cada día, recordarla. Y comienza a prestarle atención. Y a poner tu intensión en lograrla. Sin prisas. Desde la lentitud te centrarás más.
Tampoco pongas una fecha límite. Simplemente pon atención a qué y cómo haces para cumplir tu meta. Qué dedicación le das. Cuánto energía le dedicas. Qué pensamientos te vienen. Cuántas veces te repites: No podré hacerlo.
Coge un papel y has dos columnas. En una apuntas las excusas, travas y demás palos en las ruedas que surjan de ti, para no cumplirla. En la otra, todo lo contrario. Los movimientos para lograrla.
Y ahi ya tienes una respuesta que viene de ti. La respuesta al cómo te centras en lograr lo que quieres por mínimo que sea!.
Venga, animaté que aunque parezca fácil requiere de toda tu atención y aunque parezca difícil, no lo es!!!!
Ya me contarás cómo te ha ido!!!!
Buen viaje!
Ahora si!. Te felicito por la valentía, emprender un viaje interior como el que propones es muuuuucho mas dificil que armarse la valija y volar al otro lado del mundo. Yo tambien quiero. Veremos. Un gusto verte en la blogosfera. Julieta
ResponderEliminarAmiga! Qué invento Internet que nos permite estar cerca, al menos con la palabra. Hay que pedir mucho y dar mucho. el universo es hiper abundante y siempre da. te quiero. un beso.
ResponderEliminarlaura... me gusta mucho tu propuesta. hace mucho que tengo ganas de ponerme las pilas de una buena vez y acabar de darme cuenta que la unica que puede cambiar mi realidad soy yo.
ResponderEliminarte mando un besote y un abrazo.
la china
www.comidatxina.blogspot.com
Pues ya era hora que te dieras cuenta de eso! ja ja.
ResponderEliminarLope
Marzzocchini.... me encanta el blog y te felicito por tu iniciativa, tu valentia y tu arrojo, cada dia sabes mas lo que quieres y esta claro q estas haciendo todo lo que puedes por abrirte paso en esto ...sigue adelante !!! felicidades !!
ResponderEliminarun beso
EVA BRÚ GALIANA
Que regalo! No me sorprende nada viniendo de vos. Gracias nena! Me llega fuerza, ganas, esperanza, compartir, desicion, motivacion, movimiento y vida. "VOS".
ResponderEliminarte quiero.
Victoria.
bueno primita , dejate de tanto viaje interior (que esta mu requetebien , no digo yo que no) y te planteo lo siguiente.............
ResponderEliminarporque no haces uno exterior y vienes a vernos??????
tu primo que te quiere con locura , aunque tengas tus dudas..........
Raul