¿Qué sucede cuando tienes una idea, le prestas atención, le pones energía, la desarrollas, pasas a la acción, y resulta que nada sale como deseabas y esperabas? Creces! Eso es, creces.
Luego de casi un año de proponer un taller y que no salía, finalmente se armó grupo y venga, a trabajar. Una idea bonita, una propuesta de esas que me hacen sonreír y sentir que todo irá bien.
Llega el día y la gente comienza a fallar, algunos con buenas excusas, otros directamente expresando su miedo, otros sin dar señales de vida y al final, éramos los que teníamos que ser y estar! Ni más ni menos!.
Y así, comienza el taller. Uno de crecimiento y reconexión con el cuerpo. Y a medida que pasaba el tiempo, mis propuestas no fluían, no acababan de ser saceptadas. Había mucha verguenza. De esas que paralizan el cuerpo y la emoción.
Y entonces llega el momento de la reestructuración! Adios idea. Adios programa y a innovar. A sacar recursos, desempolvar herramientas e inventar otras. Hacer un "poti poti" con la energía que se estaba moviendo y trabajar desde ahí.
Y sabeis qué? Funcionó. Qué es lo que funcionó? La flexibilidad, el dejarme llevar, el dejar mi miedo a contactar con lo que no estaba previsto. Dejar que el grupo marcara tiempos y ritmos. Y yo de espectadora, atenta a lo que surgía y disfrutando del "no hacer" nada de lo que había imaginado que "debía" de hacer. Que bonito!!
Una maravilla de taller. Emotivo, divertido, amoroso y sobre todo con mucha entrega y apertura.
Y ese fue mi crecimiento. El confirmar que puedo tener ideas que dentro de mi "mundo" suenan fantásticas, pero que en mi "mundo" sólo yo sé lo que pasa y que en el de fuera, las necesidades son otras. Puede que sean parecidas, pero no iguales!
Flexibilidad y apertura. Es lo que me llevo como aprendizaje. Son las dos palabras que cojo como guías y de las que he aprendido mucho!! Gracias!!!!!!!
que bonito laura!
ResponderEliminarLastima que leo esto ahora...( en Alemania, muchos meses despues...no se donde estan los acentos en este teclado germanico!).
Me alegra saber que aprendiste algo o mucho diria yo!!! estoy contenta de saber que gozaste y aprendiste.
Yo tambien estoy en un momento de aprendizaje bastante duro, ser madre requiere MUCHA PACIENCIA ; FLEXIBILIDAD; AMOR; GENEROSIDAD:::UF11 TANTAS COSAS QUE NO IMAGINABA Y A VECES SE ME HACEN TAN DURAS... QUE ME IRIA GENIAL UNO DE TUS TALLERES!!! A VER SI LOS MALOS TIEMPOS PASAN Y HACEMOS AGO "AGAIN":
BESITO CAMPEONA
RUTIPILUSKY..