miércoles, 21 de agosto de 2019

El Recorrido presenta Cuerpo Escrito


                      Con Laura Marzocchini Chapinal y la colaboración de 

                                                   Eduardo Hernández 


Nuestro cuerpo a través del Cuento, el Relato, la Poesía y el Movimiento


El Recorrido 2019-20 propone un trabajo inspirado en la escritura y sus diferentes formas de expresión, para así descubrir qué llevamos escrito en nuestro cuerpo, cuáles son nuestras huellas grabadas, nuestros paisajes internos… y darles expresión a través de la palabra ordenada, concreta, oxigenada, aireada, poética y del movimiento.


Esta vez, la invitación es para recorrer nuestro mapa humano y ampliar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo como contenedor de nuestra experiencia devida. El cuerpo revela situaciones nucleares que experimenta una persona a lo largo de su historia y que dejaron una huella emocional que se manifiesta tanto en lo psíquico como en lo físico. 


El Recorrido propone un proceso de exploración para facilitar la entrada, el transito, el encuentro con la vivencia y su comprensión, utilizando el cuerpo como fuente de información. Expresando, mediante el movimiento y la escritura, una emoción o sensación en un aquí y ahora determinado que aporta matices que no aporta la expresión verbal. 


Un trabajo con la percepción, con y desde los cinco sentidos, que permitirá la escucha de lo concreto, lo que se hace figura sin desatender el fondo. Atender el fondo sin desatender la figura. La suma de todas las partes para trabajar en la búsqueda de la completitud, de la elaboración del mapa y el territorio humano de cada persona. 


Estar en contacto con el cuerpo, con la experiencia a través del cuerpo, nos da una valiosa información sobre lo que sabemos de nosotros mismo y nos permite una compresión más global de lo que somos al juntar lo físico, lo psíquico y lo emocional. 


El Recorrido es facilitarnos un camino a contactar de forma consciente con nuestras partes conocidas y con las que aún no hemos llegado a profundizar, reconocer, aceptar. Cada encuentro es un oportunidad para centrar la atención en la búsqueda de la propia integración, de indagar más en qué hay detrás de Eso que mostrarnos, sentimos, pensamos. 


Cada Martes de 19.30 a 21.30. Comienzo Martes 1 de Octubre 2019. Finaliza Martes 30 de Junio 2020.
Lugar: Arteterapia Hephaisto: C/ Rogent 33, ático. Metro línea 1 y 2 Clot. Renfe Clot. Bus: H10, 33 y 34. Barcelona.
Impescindible reservar plaza al 699 738 663


Si crees que esta información puede ser de utilidad para otra persona, te agradezco su difusión.


1 comentario:

Puedes dejarme tus comentarios o sugerencias! Son bienvenidos!!!